CONSTRUYE LOS CIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DEL TALENTO DE TU PYME

Sienta las bases de estructura y organización de tu empresa de forma escalable en 1 mes, para poder gestionar y liderar equipos confiables y rentables, sin tener que dejarte la vida en el intento.

Si eres:

PYME entre 10 y 50 trabajadores

Empresario de PYME que llevas unos años con tu negocio, tienes entre 10 y 50 trabajadores y no tienes personal de recursos humanos

Empresario de PYME con negocio consolidado, con más de 50 trabajadores y ya tienes equipo realizando funciones de gestión de talento.

Mando intermedio, Project manager o profesional del área de HR

Mando intermedio, Project manager o profesional del área de HR de una PYME que necesita ampliar su visión global y estratégica de la gestión de talento, porque ya tiene un equipo de hasta 300 personas.

Y te está pasando que:

Estás cansado de dar constantemente directrices puntuales y sientes que pierdes mucho tiempo en repetir y repetir, para que los trabajadores asuman sus responsabilidades

Tus colaboradores clave se van de la empresa por falta de organización constante y tu no sabes qué hacer para conseguir un control efectivo.

Tienes la sensación de que todo es disperso, que vas poniendo parches pero no solucionas los problemas desde la raíz y os vuelven a aparecer.

En Emplea Sentido vas a encontrar una solución definitiva.

Acompañamos a empresarios de PYME del sector terciario, con plantilla entre 10 y 300 personas a diseñar su estructura organizativa escalable, crear un sistema de roles y puestos de trabajo y configurar sus procesos para que la gestión y el liderazgo de sus equipos sea más fácil, sin necesidad de convertirse en expertos en organización y recursos humanos.

La solución está en empezar la casa por los cimientos.

Lo hacemos mediante una mentoría grupal, The Root.

Es un programa de 1 mes (4 semanas) en el que no solo vas a aprender, sino que vas a implementar lo que estás aprendiendo, aplicándolo directamente en tu negocio.

Con The Root pondrás a punto tu empresa para:

Tomar decisiones más informadas y efectivas, basadas en criterios objetivos, en datos y con los menores sesgos posibles.

Lo que te permitirá generar más confianza como líder y ser mas ágil en la gestión. AUTORIDAD Y AHORRO DE TIEMPO.

Delegar responsabilidades basándote en unas dimensiones identificadas con estrategia.

Lo que te permitirá que los colaboradores entiendan mejor lo que se espera de ellos y evitará conflictos constantes. MAS CLARIDAD Y MENOS CONFLICTOS.

Ordenar los procesos de trabajo y mejorar la eficiencia operativa.

Lo que te permitirá minimizar los errores y los conflictos de funciones, mejorar la coordinación entre los miembros del equipo y optimizar el uso de los recursos. MENOS ERRORES Y OPTIMIZAR RECURSOS.

Crecer y escalar tu negocio: un sistema organizativo sólido y los procesos de trabajo bien definidos facilitan la replicabilidad y la estandarización.

Lo que te permitirá generar más confianza como líder y ser mas ágil en la gestión. AUTORIDAD Y AHORRO DE TIEMPO.

¿Quién está detrás de
The Root?

Javier Coronado

En mis más de 23 años de experiencia gestionando y liderando talento en empresas multinacionales como Indra o Viseo como Director de recursos humanos y acompañando a empresarios de PYMES como tú, he comprobado cientos de veces que los equipos, grandes o pequeños, no funcionan sin una estructura que los sustente, sin un sistema que les clarifique las responsabilidades y sin unos procesos que les facilite el trabajo del día a día.

Puedo ayudarte a llevarlo a cabo en tu PYME.

Es posible que pienses que todo eso ya lo sabes.

Pero no se trata de lo que ya sabes. Se trata de lo que TODAVÍA no conoces y de cómo lo estás aplicando en tu negocio.

Además llevo años haciendo una labor de divulgación en grupos de empresarios e impulsándoles a profesionalizar sus empresas a través de las personas, así como participando en programas de formación para empresas y charlas relacionadas como speaker.

ESTO ES LO QUE PIENSAN ALGUNOS CLIENTES

RAMIRO YANE Y SANDRA MURCIA
EMPRESARIO Y Dª CLINICA CAPILAR

ALEJANDRO NOVÁS
MENTOR DE NEGOCIOS DIGITALES

ANA TRENZA
DIRECTORA FINANCIERA EXTERNA Y CEO DE BICENEM

¿En qué consiste The Root?

Es una mentoría grupal compuesta por:

4 sesiones en vivo a través de Zoom de 60 minutos (LUNES DE APRENDIZAJE):

donde realizaremos la explicación de los conceptos clave de la sesión, plantearemos una o varias actividades de toma de acción y lo complementaremos con guías, plantillas, audios, videos que sirvan de aceleradores y facilitadores para que puedas implementarlo en tu negocio. Los viernes por la mañana recibirás un test de asimilación de conceptos para autoevaluar tus aprendizajes.

4 sesiones en vivo por Zoom de 90 minutos (VIERNES DE ACCIÓN):

donde revisaremos las actividades que hayas realizado durante la semana y cómo quieres implementarlo en tu negocio, además de resolver las dudas que se te planteen.

Lunes de aprendizaje:

¿Qué casa querrías para vivir? En la primera clase,  además de presentarnos y conocer el funcionamiento del programa, vamos a hablar de conceptos base para el funcionamiento de una empresa: el tipo de cultura que queremos cultivar, cuál es la misión, la visión, los valores y el propósito. Los grandes  Por Qué y Para Qué que mueven al empresario y han de mover a todo el equipo.

Viernes de acción:

Revisión de actividades trabajadas durante la semana para implementar sobre tu propio negocio y resolución de dudas.

Lunes de aprendizaje:

Diseñando los planos con disfrute. En esta clase  trabajaremos los conceptos de estructura organizativa frente a organigrama. Las 6 decisiones que debes tomar para elegir tu estructura adecuada, elegirás el tipo de estructura que más le conviene a tu empresa y diseñarás un boceto proyectado. Empezarás sentando las bases para asignar después responsabilidades a puestos (identificando cuáles son clave para el negocio). 

Viernes de acción:

Revisión de actividades trabajadas durante la semana para implementar sobre tu propio negocio y resolución de dudas.

Lunes de aprendizaje:

Contratamos a los constructores. En esta sesión introduciremos los conceptos de rol y puesto de trabajo, veremos cuales son las diferencias y por qué esto te facilitará la gestión a posteriori, diseñarás un sistema de roles y puestos para tu empresa así como un mapeo estratégico final de tus trabajadores actuales al nuevo sistema de gestión.

Viernes de acción:

Revisión de actividades trabajadas durante la semana para implementar sobre tu propio negocio y resolución de dudas.

Lunes de aprendizaje:

Empezamos con la obra por los cimientos. En esta sesión introduciremos los conceptos de proceso, procedimiento, políticas y normas. Diseñarás un proceso como mínimo, para poder replicar el resto con la misma metodología y crearás un cuadro de mando para tener todos los datos necesarios para la gestión del equipo, unificados. 

Viernes de acción:

Revisión de actividades trabajadas durante la semana para implementar sobre tu propio negocio y resolución de dudas.

y además 2 super bonus extra

BONUS 1

Sesión estratégica 1 to 1 con Javier Coronado para ayudarte a identificar riesgos adicionales de gestión de talento en este momento en tu empresa.

¡Un diagnóstico de gestión de talento en todo regla!

BONUS 2

MasterClass en vivo "Cómo preparar el proceso de comunicación a los colaboradores del modelo organizativo creado para la empresa"
La comunicación es tan importante como los propios cambios, para que sea efectivo todo el proceso.

Esto es lo que te vas a llevar con The Root

Hito 0

On boarding

Hito 1

Estructura escalable

Hito 2

Delega con sistema

Hito 3

Procesos facilitadores

Bonus

Super Bonus: sesión estratégica one to one con Javier Coronado

Super Bonus: MasterClass comunica ción del proceso

Materiales aceleradores

Acceso a ejercicios prácticos, plantillas, ejemplos, videos, audios, cuadernos de trabajo en pdf, tests de autoevaluación...

Un montón de tips de mentalidad empresarial para que actives y desarrolles tu rol:

ESTO NO ES PARA TI SI

Diversión

Al mismo nivel que la exigencia. Es el ingrediente perfecto para acompañar al rigor y la profesionalidad. Ponerle sentido del humor, sensibilidad y pasión a lo que hago es una máxima que trato de aplicarme día a día. Y una sonrisa que no falte nunca.

Si me levanto sin ganas me miro al espejo y me digo, hoy te vas a divertir, y me cambia la cara. Busco personas que vibren en la misma frecuencia. No quiero a mi lado chupasangres que te absorben la energía.

Compromiso

Es el grado de involucración que se demuestra en algo. Es vital a nivel profesional, pero lo es mucho más a nivel personal, el hecho de poner foco en tí, en tu salud, en tu formación, en mejorar tus relaciones con muchas cosas, como el trabajo, el dinero e incluso las personas. Si estoy aquí me comprometo al 100%, no pongo excusas, no doy constantemente opiniones, no me quejo y no victimizo. Como hago una cosa, lo hago todo. Por eso pongo un nivel de exigencia alto conmigo mismo y con las personas que trabajo. Y, por supuesto, me organizo lo mejor que sé, porque no existe compromiso real sin una organización formal.

¿En qué te podemos ayudar?