¿Qué tal?
Te damos la bienvenida a Emplea Sentido.

Aquí hablamos de PERSONAS
Aquí trabajamos con TALENTO
Aquí ayudamos a empresarios de PYME, StartUps y emprendedores
Aquí nos esforzamos para que las relaciones profesionales sean extraordinarias para ambas partes, empresario y trabajador.
Aquí pensamos en ti y te lo demostramos en el día a día.

¿Quieres saber quién hay detrás?

Me llamo Javier Coronado y trabajo como consultor y mentor, tanto online como presencial, dirigiendo Emplea Sentido, el ecosistema donde profesionalizamos negocios QUE TIENEN EQUIPOS, optimizando las habilidades de las personas y potenciando sus talentos.

Seguramente tu empresa está facturando de manera estable, o quizás no, tengas unos trabajadores excelentes, o quizás no y trabajéis más o menos organizados, o quizás no.

Pero si entre tus pensamientos de los últimos tiempos anda circulando ese que te dice

Oye, no crees que es hora de profesionalizar más y mejor el negocio

O ese que te dice

No sé qué es, pero hay algo que no termina de encajar con varias de las personas con las que estamos trabajando

O quizás lo que pase es que estéis dando lo mejor de vosotros y trabajando incansablemente, pero de manera caótica y sin estrategia bien definida.

O quizás…
no voy a seguir porque lo cierto es que, TODO ESTO SON SÍNTOMAS DE QUE NECESITÁIS AYUDA.

Para poder hacerlo mejor SOLOS, tendríais que sacar tiempo, de donde ya no queda e ideas de ¿Dónde?

Te entiendo porque les pasa a la mayoría de mis clientes.
Hasta que toman la decisión de hacer algo al respecto y piden ayuda externa.

Sé lo que estás pensando…

Javier ¿Cómo voy yo a invertir más en las personas de la empresa si no estamos sacando una rentabilidad adecuada por su trabajo?

Lo que tendré que hacer es vender más para poder tener más ingresos y mejor rentabilidad. Y después ya veremos.

Ya.

¿Y qué experiencia les vas a brindar después a esos clientes nuevos?
¿Cómo les vas a entregar el servicio o el producto que vendas?

¿Has pensado que si no tienes trabajadores fidelizados no se van a esforzar por generar buena experiencia a tus clientes?

¿Has pensado que si no tienes procesos y procedimiento de gestión y de entrega eficientes, lo más probable es que tus clientes lo que vean sea el caos?

LA EXPERIENCIA QUE VIVEN TUS CLIENTES, LA OFRECEN DIRECTAMENTE TUS TRABJADORES.
ESTO ES INDISCUTIBLE

¿Cómo va a ser esa experiencia si tus trabajadores “están, pero no están”?

Para eso estamos aquí.

Tenemos una vocación: compartir nuestro conocimiento y nuestra experiencia.


No hacemos coaching
No hacemos terapias de psicología.
Pero hemos vivido y solucionado muchas veces situaciones que, seguramente, te están pasando a ti y no sabes cómo gestionar, o cómo salir de ellas.

Equipo de trabajo

¿Quieres que te acompañemos en tu proceso de profesionalización?

Probablemente, quién soy te interese poco, pero para aquellos que llegáis hasta aquí con un interés más personal, que os genere confianza, os cuento más.

UN POQUITO DE MI HISTORIA ​

Estoy convencido que en un entorno incierto como el que vivimos, solo aprendiendo a reconfigurarse un poco cada día de manera rápida, pero serena, se puede tener éxito personal y profesional.

Por eso tomé la decisión de salir de mi zona de confort, dejar mi puesto “seguro” de director de RRHH y embarcarme en el camino del emprendimiento, con mucha incertidumbre, pero infinita ilusión.

Muy consciente de que, únicamente aportando valor, importas. La suerte no es más que la suma de tu preparación más tu habilidad para aprovechar las oportunidades y racionar el tiempo de disfrute y el tiempo de trabajo, en su justa medida.

Manchego de nacimiento, pasé mi infancia en tierra de vinos y quesos y jugueteando por lares donde anduvo Quijote y escribió Jorge Manrique.

Madrid me adoptó hace más de veintitrés años y aquí me siento como en casa.

Soy el pequeño de cuatro hermanos de una familia humilde y, afortunadamente, bien avenida. Aunque en casa aprendí grandes y buenos valores, soy de los que piensan que durante la vida los valores cambian, en virtud de las vivencias y de los aprendizajes que vas teniendo.

Por eso me gustan más las personas que admiten que cambian que las que dicen tener valores inquebrantables.

Me he dedicado gran parte de mi vida profesional a trabajar en el campo de los recursos humanos, gestión de talento y experiencia de empleado y, desde 2020, lidero Emplea Sentido, mi proyecto profesional propio con el que estamos ayudando a empresarios de PYME, StartUps y emprendedores que tienen equipos, entre 7-10 y 300 o más personas, a profesionalizar sus empresas a través de las personas, impactando directamente en su estructura organizativa, atracción de talento, contrataciones, sistemas de retribución y compensación, sistemas de productividad y evaluaciones de desempeño, experiencia de empleados y sobre las habilidades de liderazgo de los dueños de esos negocios o de sus mandos intermedios y personas que les gestionan los equipos.

Decidí que era el mejor momento para poner en valor mis conocimientos, mi experiencia, mis contactos y mi talento y, por supuesto, aposté por seguir aprendiendo en otros campos, como las ventas y el marketing digital (Además de Graduado en Relaciones Laborales, Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos, Máster en Transformación Digital, soy closer de ventas y me he formado en marketing digital on line) para darle una orientación mucho más enfocada al desarrollo de los negocios a los que ayudamos, y ponerme retos que me catapulten a mejores versiones de mí mismo.

Al principio no fue nada fácil. Lo reconozco públicamente.

Pero todo está cambiando desde que he empezado a trabajar con mentores.
Cuando uno seda cuenta que no puede hacerlo todo solo, porque no puede ser experto en todas las disciplinas y siempre hay otras personas que te pueden ayudar y, literalmente te ahorran mucho tiempo.
…y ya creo que sabes que TIEMPO ES DINERO.

Es probable que no te importen ni mis productos ni los servicios que puedo ofrecerte, solo lo que puedo hacer por ti y las soluciones que te puedo aportar a ti, a tu equipo o a tu empresa. Te puedo entender. Ya sé que no me conoces de nada, pero si has llegado hasta aquí probablemente no sea casualidad, déjame que te indique muy brevemente como puedo ayudarte. ¿Quieres profesionalizar tu empresa a través de las personas? Contacta ahora conmigo y te ayudaré a dar los primeros pasos del plan maestro que te va a llevar a construir un equipo confiable y rentable y por ende un negocio mucho más profesional, sin necesidad de convertirte en un super experto en recursos humanos.

Diversión

Al mismo nivel que la exigencia. Es el ingrediente perfecto para acompañar al rigor y la profesionalidad. Ponerle sentido del humor, sensibilidad y pasión a lo que hago es una máxima que trato de aplicarme día a día. Y una sonrisa que no falte nunca.

Si me levanto sin ganas me miro al espejo y me digo, hoy te vas a divertir, y me cambia la cara. Busco personas que vibren en la misma frecuencia. No quiero a mi lado chupasangres que te absorben la energía.

Compromiso

Es el grado de involucración que se demuestra en algo. Es vital a nivel profesional, pero lo es mucho más a nivel personal, el hecho de poner foco en tí, en tu salud, en tu formación, en mejorar tus relaciones con muchas cosas, como el trabajo, el dinero e incluso las personas. Si estoy aquí me comprometo al 100%, no pongo excusas, no doy constantemente opiniones, no me quejo y no victimizo. Como hago una cosa, lo hago todo. Por eso pongo un nivel de exigencia alto conmigo mismo y con las personas que trabajo. Y, por supuesto, me organizo lo mejor que sé, porque no existe compromiso real sin una organización formal.

¿En qué te podemos ayudar?